Tipos de cirugía facial

LIFTING CERVICO-FACIAL

Esta es la cirugía de rejuvenecimiento facial por excelencia.

Los signos de envejecimiento facial no son bien tolerados por pacientes que desean, al menos durante un tiempo, mantener un aspecto más joven. Generalmente, son pacientes que comienzan tratando los primeros signos de envejecimiento facial mediante la medicina estética, y recurren a la cirugía cuando estos tratamientos ya no son eficaces.

¿Qué resultado puedo obtener?

Mediante esta intervención se trata de atenuar y minimizar los signos de envejecimiento facial y cervical, tales como:

  • Flacidez y bandas cervicales
  • Pérdida de definición del óvalo facial
  • Deflación y flacidez facial

En muchas ocasiones se asocia una blefaroplastia, para tratar los signos de envejecimiento perioculares.

El resultado óptimo es aquel que consigue mejorar todos estos signos, sin que los pacientes tengan aspecto de “operados”.

¿Cómo se realiza?

Las cicatrices tras esta intervención, deben de ser mínimamente apreciables, por lo que las incisiones deben de realizarse donde mejor se puedan “esconder”. Se realiza un despegamiento de la piel y la grasa, del SMAS (superficial muscular aponuerotic system). Este sistema aponeurótico interconecta los músculos superficiales de la cara y el cuello. Mediante la realización de plicaturas o colgajos del SMAS, se consigue reposicionar y retensar las estructuras faciales.

Cuando el rostro está muy “esqueletizado” por perdida de grasa subcutánea, se pueden realizar lipotransferencias para reponer volumen.

 La intervención no precisa de anestesia general, puede realizarse bajo anestesia local y sedación. Se precisa de una noche de ingreso hospitalario y su duración es de unas cuatro horas.

¿Qué complicaciones puedo tener?

Toda intervención quirúrgica y procedimiento anestésico implica una serie de riesgos para su salud. Todos nuestros pacientes realizan una consulta preanestésica, en la cual son informados del tipo de anestesia que se va a utilizar en su procedimiento, y dependiendo de su estado de salud, antecedentes personales y tipo de intervención, que riesgos se pueden esperar. Las posibles complicaciones asociadas a su intervención, le serán explicadas claramente en consulta y detalladas en el Consentimiento Informado que usted tendrá que leer y firmar antes de la intervención.