Abdominoplastia

ABDOMINOPLASTIA

La abdominoplastia vientre plano, es una de las intervenciones más demandadas por nuestros pacientes. La solicitan todos aquellos pacientes que sufren un deterioro importante del aspecto y de la función muscular de su abdomen.

Este deterioro puede deberse a embarazos, importantes pérdidas de peso o ser una secuela de una cirugía abdominal previa.

 Los distintos aspectos que podemos mejorar mediante una abdominoplastia son:

1. La distensi√≥n de la pared muscular o di√°stasis de los m√ļsculos rectos del abdomen

2. El exceso de piel. ‚ÄúFaldones abdominales‚Äú que cuelgan sobre la regi√≥n p√ļbica.

3. El exceso de grasa. En ocasiones, en estos abdómenes existe un incremento de grasa bajo la piel. Esto también podremos corregirlo, realizando una liposucción asociada a la abdominoplastia (lipoabdominoplastia).

Cualquier duda, cons√ļltanos, estaremos encantados de atenderte.

 

¬ŅQu√© resultados puedo obtener?

¬ŅQu√© resultados puedo obtener con la abdominoplastia vientre plano?

El objetivo es obtener un vientre plano, con una pared muscular competente, sin exceso de piel ni de grasa. La abdominopl√°stia vientre plano.

Esta intervención, no solo mejora la silueta corporal de los pacientes, sino que también recuperan la función de soporte y fuerza de la pared muscular.

Los pacientes vuelven a poder realizar cualquier tipo de actividad física y deportiva. En muchos casos además mejoran o desaparecen los dolores de espalda.

¬ŅC√≥mo se realiza la intervenci√≥n?

¬ŅC√≥mo se realiza la intervenci√≥n?

Para realizar una abdominoplastia, debemos realizar una incisi√≥n en la regi√≥n suprap√ļbica, en una posici√≥n parecida a la de una cicatriz de ces√°rea, pero de mayor longitud.

A trav√©s de esta incisi√≥n, realizamos un despegamiento de la piel y la grasa sobre los m√ļsculos rectos del abdomen.

Se realiza una reparaci√≥n de la pared muscular (plicatura de los rectos abdominales) y la reparaci√≥n de peque√Īas hernias periumbilicales cuando est√°n presentes. A continuaci√≥n se reseca todo el exceso de piel y grasa subcut√°nea de la regi√≥n infraumbilical.

Se sutura la cicatriz por planos y sin tensión para que sea de la mejor calidad posible.

Cuando realizamos una Lipoabdominoplastia, a lo anteriormente expuesto se a√Īade, la realizaci√≥n de liposucci√≥n controlada en las zonas del abdomen que no vamos a resecar (regi√≥n¬†supraumbilical, flancos‚Ķ).

La intervención se realiza en régimen de ingreso hospitalario, bajo anestesia general o anestesia epidural con sedación. Su duración aproximada es de entre 3 y 4 horas.

¬ŅQu√© complicaciones puedo tener?

¬ŅQu√© complicaciones puedo tener?

Toda intervenci√≥n quir√ļrgica y procedimiento anest√©sico implica una serie de riesgos para su salud.¬†

Todos nuestros pacientes realizan una consulta preanestésica, en la cual son informados del tipo de anestesia que se va a utilizar en su procedimiento, y dependiendo de su estado de salud, antecedentes personales y tipo de intervención, que riesgos se pueden esperar.

Las posibles complicaciones asociadas a su intervención, le serán explicadas claramente en consulta y detalladas en el Consentimiento Informado que usted tendrá que leer y firmar antes de la intervención.

Otros tratamientos de CIRUG√ćA CORPORAL