Tipos de cirugía de mama

REDUCCIÓN MAMARIA

Las distintas técnicas de reducción mamaria, se utilizan para tratar las mamas hipertróficas (mamas grandes) y las Gigantomastias (mamas extremadamente grandes).

Las pacientes que solicitan este tipo de intervención, son aquellas cuyo volumen mamario, mayor o menor, les supone una incomodidad o problema, a la hora de vestirse, hacer deporte, encontrar una prenda de baño adecuada…

En las pacientes más jóvenes, puede ocasionar un verdadero “complejo“ que condicione su forma de vestir y que haga que adopten una postura de hombros y espalda, para disimular su volumen mamario, que termina ocasionando sobrecargas musculares importantes.

¿Qué resultado puedo obtener tras una MPR?

El resultado óptimo de una reducción mamaria (MPR) es aquel que consigue un volumen mamario proporcionado con el contorno corporal de la paciente, una mama atractiva y posicionada a la altura adecuada. La gran mayoría de las mamas grandes, además, están caídas, por no que no solo hay que hacer una reducción de volumen, sino también, una elevación de la mama restante (mastopexia).

¿Cómo se realiza una reducción mamaria?

La intervención se realiza en régimen de ingreso hospitalario, bajo anestesia general y tiene una duración aproximada de tres horas. Dependiendo cantidad de volumen que sea necesario resecar y del exceso de piel que haya en las mamas, el patrón de cicatrices es variable. En prácticamente todos los casos, es necesario realizar una elevación del complejo areola- pezón (CAP), lo cual producirá una cicatriz periareolar.

Para realizar la resección de piel y glándula, será necesaria una cicatriz vertical en el polo mamario inferior, o una cicatriz en T invertida.

¿Qué complicaciones puedo tener?

Toda intervención quirúrgica y procedimiento anestésico implica una serie de riesgos para su salud. Todos nuestros pacientes realizan una consulta preanestésica, en la cual son informados del tipo de anestesia que se va a utilizar en su procedimiento, y dependiendo de su estado de salud, antecedentes personales y tipo de intervención, que riesgos se pueden esperar.

Las posibles complicaciones asociadas a su intervención, le serán explicadas claramente en consulta y detalladas en el Consentimiento Informado que usted tendrá que leer y firmar antes de la intervención.