Tipos de cirugía de mama

ELEVACION DE MAMAS

Las distintas técnicas quirúrgicas para elevar las mamas se denominan MASTOPEXIAS. Están indicadas, de forma aislada, en aquellas pacientes que están satisfechas con el tamaño de sus mamas, pero que han caído. Esta caída puede deberse a lactancias prolongadas, importantes pérdidas de peso, o simplemente, al paso del tiempo. Dependiendo del grado de elevación necesario, las mastopexias pueden ser periareolares, verticales o en T invertida. Es importante aclarar que no son técnicas definitivas: “retrasamos el reloj muchos años, pero no lo paramos”.

¿Qué resultado puedo obtener tras una mastopexia?

El resultado será el de unas mamas colocadas en su posición correcta y con volumen adecuado en su polo superior. Para ello será necesario realizar una cicatriz periareolar (en los casos más leves), vertical (casos moderados) o en T invertida (casos severos). La estabilidad del resultado dependerá de la calidad de los tejidos de cada paciente y de los posibles cambios de volumen mamario posteriores a la cirugía.

¿Cómo se realizan las mastopexias?

Se emplearán distintas técnicas dependiendo de cada caso y del grado de severidad de la caída de las mamas (ptosis mamaria). Por lo general, estas mamas se caracterizan por tener vacío el polo mamario superior, el complejo areola – pezón en una posición demasiado baja y, prácticamente todo el volumen mamario, en el polo inferior. Con las distintas técnicas quirúrgicas se tratará de corregir todo esto, y en algunos casos, aumentar o disminuir el volumen final, según las necesidades o deseos de la paciente.

 La intervención se realiza en régimen de ingreso hospitalario, bajo anestesia general y tiene una duración aproximada de dos o tres horas.

¿Qué complicaciones puedo tener?

Toda intervención quirúrgica y procedimiento anestésico implica una serie de riesgos para su salud. Todos nuestros pacientes realizan una consulta preanestésica, en la cual son informados del tipo de anestesia que se va a utilizar en su procedimiento, y dependiendo de su estado de salud, antecedentes personales y tipo de intervención, que riesgos se pueden esperar. Las posibles complicaciones asociadas a su intervención, le serán explicadas claramente en consulta y detalladas en el Consentimiento Informado que usted tendrá que leer y firmar antes de la intervención.