Tipos de cirugía facial

BICHECTOMIA

La bichectomia consiste en la extirpación de la Bolsa de Bichat o Bolsa de Grasa Bucal (Bucal Fat Pad). Esta bolsa adiposa se encuentra situada en la mejilla, por debajo del pómulo. Solicitan este tipo de intervención pacientes con la cara redonda o “llena”, que desean una cara más ovalada o triangular.

¿Qué resultado puedo obtener?

Cuando la causa de la redondez de la cara es una bolsa de Bichat prominente, tras la cirugía se consigue una cara más triangular, con los pómulos más definidos. El resultado definitivo comienza a apreciarse a partir del mes de la intervención, cuando desaparece la reacción inflamatoria.

¿Cómo se realiza?

La intervención se realiza bajo anestesia local y sedación, en régimen ambulatorio y tiene una duración aproximada de una hora. 

Se realizan dos pequeñas incisiones en la mucosa oral, una en cada mejilla, por dentro de la boca. A través de ellas se accede y se extirpa la bolsa adiposa. Las incisiones de cierran con suturas reabsorbibles, que no hay que retirar.

¿Qué complicaciones puedo tener?

Toda intervención quirúrgica y procedimiento anestésico implica una serie de riesgos para su salud. Todos nuestros pacientes realizan una consulta preanestésica, en la cual son informados del tipo de anestesia que se va a utilizar en su procedimiento, y dependiendo de su estado de salud, antecedentes personales y tipo de intervención, que riesgos se pueden esperar. Las posibles complicaciones asociadas a su intervención, le serán explicadas claramente en consulta y detalladas en el Consentimiento Informado que usted tendrá que leer y firmar antes de la intervención.