Tipos de cirugía corporal

SECUELAS DE IMPORTANTES PERDIDAS PONDERALES

Pacientes con sobrepeso que se someten a estrictas dietas o cirugías bariátricas, pueden perder mucho peso, hasta más de 60 kg. Estas importantes pérdidas de peso, mejoran la salud de los pacientes, al disminuir todos los riesgos relacionados con la obesidad. Pero en muchas ocasiones, genera la aparición de faldones o colgajos de piel y grasa en distintas zonas anatómicas, que los pacientes ya no son capaces de mejorar con más dieta ni ejercicio. Las regiones más afectadas son el abdomen, las mamas, los brazos y los muslos. Estos excedentes de tejido, producen a los pacientes incomodidad a la hora de vestirse, hacer deporte, y sobre todo, un gran malestar con su aspecto físico.

Las cirugías encaminadas a mejorar este tipo de problemas, implican amplias cicatrices, que los pacientes debidamente informados aceptan, para mejorar su aspecto y comodidad.

Aquí trataremos las zonas anatómicas no tratadas en otros apartados.

LIFTING DE BRAZOS

Esta intervención está indicada cuando aparece un importante “descolgamiento” de tejido (piel y grasa) en la cara interna de los brazos, desde la axila hasta el codo. Es consecuencia, en la mayoría de los casos, de una importante pérdida de peso.

La intervención precisa de la realización de un amplia cicatriz (desde la axila hasta el codo) para poder resecar todo el exceso de tejido y conseguir un buen contorno del brazo. 

La intervención se realiza en régimen de ingreso hospitalario, bajo anestesia local y sedación, o bajo anestesia general, dependiendo de la severidad de cada caso. La duración aproximada es de dos horas.

LIFTING DE MUSLOS

Esta intervención esta indicada cuando existe un importante descolgamiento y exceso de tejido en los muslos, lo cual suele ser consecuencia de una importante pérdida de peso.

Este exceso de tejido puede estar delimitado a la cara interna de los muslos, ya que la piel de esta zona es muy fina y se descuelga con mayor facilidad, o puede afectar a todo el muslo en los casos más severos. En los casos mas leves, delimitados a la cara interna de los muslos, precisa de la realización de una amplia cicatriz en la región inguinal de los pacientes.

En los casos mas severos, en los que afecta a todo el muslo, habrá que realizar una cicatriz en la región inguinal y una cicatriz vertical, desde la ingle hasta la parte superior de la rodilla.

 La intervención se realiza en régimen de ingreso hospitalario, bajo anestesia bajo anestesia general. La duración aproximada es de entre tres y cuatro horas, dependiendo de la severidad de cada caso.

¿Qué complicaciones puedo tener?

Toda intervención quirúrgica y procedimiento anestésico implica una serie de riesgos para su salud. Todos nuestros pacientes realizan una consulta preanestésica, en la cual son informados del tipo de anestesia que se va a utilizar en su procedimiento, y dependiendo de su estado de salud, antecedentes personales y tipo de intervención, que riesgos se pueden esperar. Las posibles complicaciones asociadas a su intervención, le serán explicadas claramente en consulta y detalladas en el Consentimiento Informado que usted tendrá que leer y firmar antes de la intervención.