AUMENTO DE PECHO EN MADRID

ME HE REALIZADO UN AUMENTO DE PECHO CON PR√ďTESIS

¬ŅCU√ĀNDO TENDR√Č QUE CAMBIARLAS?

Las prótesis mamarias son dispositivos médicos y ,como todo el resto de ellos, con el tiempo pueden deteriorarse o romperse.

La incidencia de rotura de las pr√≥tesis mamarias de √ļltima generaci√≥n, es decir, las m√°s sofisticadas y modernas, es de un 2% a los 5 a√Īos de su implantaci√≥n.

Por lo tanto, debes tener en cuenta, que eres portadora de un dispositivo médico que hay que vigilar en el tiempo

La forma adecuada de controlar el estado de tus prótesis es doble.

Por un lado, lo correcto es acudir a revisiones anuales en consulta con tu cirujano, al menos hasta los 3 a√Īos de la cirug√≠a. No basta con operarse y no volver nada m√°s que a las revisiones iniciales si todo est√°¬† bien.

En la exploraci√≥n f√≠sica en consulta podemos valorar si hay alg√ļn cambio de forma o consistencia de tu pecho, respecto a las revisiones previas.

Por otro lado, al realizarte las pruebas de imagen anuales pautadas por tu ginecólogo, para el control de posibles patologías mamarias, también se visualizan y controla el estado de tus prótesis. Estas pruebas de imagen suelen ser mamografías y ecografías.

Si eres demasiado joven como para realizar controles anuales radiol√≥gicos de tus mamas, la recomendaci√≥n de la FDA es realizar una Resonancia Magn√©tica (RM) a los 8 a√Īos de ponerte las pr√≥tesis, para valorar su estado.

La RM es la prueba de imagen más sensible y específica para diagnosticar cualquier deterioro o problema con tus prótesis.

Si en alg√ļn momento se diagnostica o sospecha de la rotura de una pr√≥tesis de mama, se recomienda su retirada o recambio, de forma m√°s o menos ‚Äúurgente‚ÄĚ, dependiendo del tipo de pr√≥tesis que porte la paciente.

Nosotros trabajamos √ļnicamente con pr√≥tesis de gel altamente cohesivo de silicona, lo cual garantiza la seguridad de nuestras pacientes, incluso en caso de rotura de sus pr√≥tesis. Adem√°s, trabajamos con pr√≥tesis que est√°n garantizadas de por vida en caso de necesidad de recambio por rotura.

Si tienes cualquier duda, cons√ļltanos, por favor.