POSTOPERATORIO DE REDUCCION DE SENOS
¿Te da miedo el después de una reducción de senos?
¿Será muy doloroso? ¿Tendrás que curar las cicatrices mucho tiempo?
¿Qué cosas no podrás hacer después?
Lo primero que quiero destacar es que el postoperatorio de una reducción de senos es muy poco doloroso. Se tolera perfectamente con una pauta de analgésicos habituales (paracetamol, ibuprofeno). No precisa de analgésicos más potentes.
Te voy a contar como realizamos nosotros una reducción de senos y creo que resolveré todas tus dudas.
La intervención se realiza bajo anestesia general y tiene una duración aproximada de tres horas. En quirófano te colocamos un vendaje mamario suave. Te quedarás una noche ingresada.
A la mañana siguiente a la reducción de senos, en el hospital, te retiraremos el vendaje mamario, te realizaremos una primera cura y te pondremos el sujetador postoperatorio.
Es el que tendrás que utilizar durante el primer mes postoperatorio. A continuación, te daremos de alta.
Durante la primera semana postoperatoria, te citaremos en consulta para realizarte las curas de las cicatrices. Tú no tendrás que hacer nada, salvo mantener el sujetador puesto día y noche, y no mojar las cicatrices hasta que te lo indiquemos.
Nosotros cerramos las heridas quirúrgicas con suturas intradérmicas, no utilizamos puntos externos que haya que retirar. Únicamente dejamos unos cabos de las suturas en los extremos de las cicatrices, que cortamos a ras de piel a la semana de la cirugía.
A partir de la primera semana postoperatoria, podrás ducharte con normalidad y tendrás que curar tus cicatrices con Betadine y tapándolas con unas tiritas que te indicaremos.
Podrás mover, subir los brazos, conducir, dependiendo de tu grado de molestias, cuando quieras.
Lo que deberás evitar durante el primer mes postoperatorio es realizar deporte intenso, cargar mucho peso o realizar grandes esfuerzos físicos, bañarte en playas, piscinas, spas…
A partir del primer mes postoperatorio, podrás reanudar cualquier actividad con normalidad.
Consúltanos o síguenos en Instagram.
O bien, síguenos en TikTok
Muchas gracias.
Comentarios recientes