HE DECIDIDO QUE QUIERO AUMENTAR MI PECHO

¿CÓMO SERÁN MIS CICATRICES?

Tal vez una de las cuestiones que te inquiete a la hora de tomar la decisión de realizarte un aumento de pecho, sea el miedo a que las cicatrices resultantes sean muy visibles, amplias o de mala calidad.

Tranquila, si te pones en buenas manos y tu forma de cicatrizar es normal, es decir, no tienes tendencia a hacer cicatrices hipertróficas o queloideas, las cicatrices resultantes de tu aumento de pecho, serán muy poco perceptibles en unos meses.

Las cicatrices pueden estar situadas en distintas zonas de las mamas, dependiendo de la vía de abordaje que hayamos seleccionado para realizar el aumento de pecho.

Nuestra vía de abordaje de elección, para realizar un aumento mamario simple, es la del surco submamario.

A través de esta vía tenemos un acceso sencillo al plano subpectoral, donde realizamos el bolsillo para alojar la prótesis de mama. Apenas “tocamos” tu glándula mamaria, no se altera la sensibilidad del complejo areola-pezón ni se pierde la capacidad de dar lactancia en el futuro.

La cicatriz resultante es de unos 4,5 cm, situada en el surco submamario, en la zona donde más caída tiene el pecho, de manera que solo es visible cuando la paciente levanta los brazos.

Otra vía de abordaje frecuente , es la periareolar, es decir, una cicatriz circular alrededor de la areola. Nosotros reservamos esta vía para cuando hay que hacer algo más que aumentar el volumen del pecho.

Cuando además de aumentar el volumen tenemos que elevar ligeramente el pecho, para corregir unas mamas tuberosas o reducir el diámetro de areolas muy dilatadas.

La cicatriz circular resultante se posiciona justo en el borde de la areola, donde cambia el color de la areola al de la piel de la mama, lo que ayuda a camuflarla.

Cuando tenemos que elevar mucho la posición del pecho, además de aumentarlo, porque está muy caído y vacío, a la cicatriz periareolar antes descrita, habrá que añadirle una cicatriz en T invertida.

Para que las cicatrices resultantes de tu aumento de pecho sean óptimas, además de ponerte en buenas manos, es muy importante que sigas las indicaciones de cuidado de las mismas que te iremos dando en tus revisiones postoperatorias.

5. ¿Qué debo de tener en cuenta a la hora de planificar mi cirugía de aumento mamario?

Es importante que sepas, que tras este tipo de cirugías, no se otorgan bajas médicas, por lo que deberás disponer de algunos días libres para tu periodo postoperatorio inmediato, menos de una semana.

Cualquier duda que te surja, contacta con nosotros, por favor.