Denominamos aumento mamario híbrido al que se realiza mediante el implante de prótesis mamarias y, además, lipotransferencia de grasa a las mamas.

El aumento mamario híbrido se realiza, actualmente, en multitud de casos, ya que son muchas sus indicaciones.

Se puede realizar en un solo tiempo quirúrgico o en tiempos quirúrgicos separados.

Las principales indicaciones para plantear un aumento mamario híbrido son:

1. Pacientes muy delgadas en las que se desea “camuflar” el borde de los implantes a nivel del escote. Estas pacientes tienen los tejidos muy delgados a nivel del escote, y aumentado su grosor mediante la lipotransferencia, se consigue un resultado mucho más natural.

2. Pacientes con asimetrías mamarias tan leves, que no justifican el uso de prótesis mamarias de diferente volumen, en las que se consigue un mejor resultado realizando una lipotransfrencia en la mama de menor volumen.

3. Pacientes que desean un aumento de mamas muy discreto, pero desean más volumen en la parte superior de las mamas o el escote.

4. Pacientes en las que se realiza un aumento mamario con prótesis y tienen algún tipo de secuela de cirugías previas, como defectos por tumorectomías o cuadrantectomías.

5. En pacientes en las que, tras realizar un aumento con prótesis, aparecen zonas de “rippling” (pliegues de las prótesis visibles a través de la piel).

6. Pacientes con mamas tuberosas en las que se realiza un aumento mamario con desplegamiento glandular y, a pesar de ello, se produce una deformidad en “doble surco” en los polos mamarios inferiores.

7. En pacientes sometidas a una mastectomía, en la que en primer lugar se realiza la lipotransferencia para mejorar la calidad y grosor de los tejidos y, posteriormente, se realiza la reconstrucción mamaria protésica. 

Para más información pincha aquí.