¬ŅPOR QU√Č LA CIRUG√ćA DE LOS P√ĀRPADOS ES LA INTERVENCI√ďN DE REJUVENECIMIENTO FACIAL QUE SE DEMANDA A EDADES M√ĀS TEMPRANAS?

La región periocular es en la que antes aparecen los primeros signos de envejecimiento. De hecho, es la cirugía de rejuvenecimiento facial que se demanda a edades más tempranas, a partir de los 40, o incluso antes.

Los pacientes por lo general refieren, que el aspecto de su mirada ha cambiado, que parecen estar siempre cansados y su expresión es más triste.

Los signos de envejecimiento aparecen antes aquí que en otras regiones de la cara , en términos generales, por dos motivos.

En primer lugar por el incremento de la laxitud de los tejidos, consecuencia del envejecimiento, pero que además, en esta región son extremadamente finos y delicados.

En segundo lugar, por la ‚Äúfatiga‚ÄĚ de dichos tejidos, sometidos a continuo movimiento, el parpadeo y la elevaci√≥n del p√°rpado superior. Para poder parpadear, el m√ļsculo orbicular del ojo, debe contraerse y relajarse, movimiento que hacemos unas 14.000 mil veces al d√≠a, y solo descansa mientras dormimos.

Otros factores que pueden contribuir, pero que no aparecen en todos los casos son:

P√°rpado superior ‚Äúpesado‚ÄĚ, por tener mayor cantidad de tejido adiposo bajo el m√ļsculo orbicular superior.

Edema o l√≠quido libre en la regi√≥n periocular, por alg√ļn tipo de dificultad de drenaje linf√°tico.

Vector negativo, estructura ósea facial que favorece un menor soporte de los tejidos del párpado inferior.

Todos los factores anteriormente mencionados, cuentan con la estrecha colaboración de la inevitable gravedad. Sin ella, todo sería diferente.

Estos primeros signos de envejecimiento facial, se pueden atenuar mediante la realización de una Blefaroplastia.

Importante consejo: Consulta con un especialista experimentado.

Los resultados de las blefaroplastias son, si se realizan correctamente, muy satisfactorios para los pacientes.

Se consigue atenuar en gran medida ese aspecto de mirada cansada y triste, y se rejuvenece la mirada. Y con ello rejuvenece toda la expresi√≥n facial. Adem√°s, los resultados de las blefaroplastias son estables durante muchos a√Īos.

Por el mismo motivo, los malos resultados, las complicaciones, las asimetrías, son tremendamente insatisfactorias.

Cualquier duda que te surja, contacta con nosotros, por favor.