SUPERAR EL MIEDO A UNA INTERVENCIÓN QUIRÚRGICA.
Si estás deseando cambiar algo de tu aspecto físico pero el miedo a la cirugía te “paraliza” y, a su vez, ese rasgo de tu aspecto físico que deseas cambiar te genera problemas de inseguridad en ti mismo y problemas de autoestima.
Es necesario SUPERAR EL MIEDO A UNA INTERVENCIÓN QUIRÚRGICA.
Yo siempre digo que, para tomar la decisión de someterse a una intervención quirúrgica de forma voluntaria, es decir, sin que esta sea imprescindible para nuestra salud, en la balanza debe pesar más el deseo y la ilusión por el cambio que el miedo a la intervención.
Es totalmente lógico y sensato tener miedo a entrar en un quirófano. Es un medio desconocido para la mayoría de las personas, donde se asumen riesgos, por pequeño que sea el procedimiento.
Si estás en este punto, que ni para delante ni para detrás, y no acabas de decidirte, te voy a dar una serie de consejos que te pueden ayudar.
El miedo a tu futura intervención quirúrgica disminuirá si tienes INFORMACIÓN Y CONFIANZA.
Consulta con varios cirujanos plásticos, de forma presencial, que te informen de forma de detallada de cómo se realizaría tu intervención, que te muestren fotos del antes y después de casos similares al tuyo… Y, sobre todo, valora que grado de confianza te ofrece esa persona que tienes delante.
La confianza en tu cirujano es fundamental para disminuir «EL MIEDO A UNA INTERVENCIÓN QUIRÚRGICA». Si no la sientes, busca a otro profesional capaz de transmitírtela.
Una vez que tengas la información y la confianza, será mucho más fácil para ti tomar una decisión, y si, finalmente, optas por operarte, afrontarás el proceso con mucha más ilusión que miedo.
Pienso que la gran mayoría de pacientes que deciden someterse a una intervención de cirugía estética, pasan por este proceso mental de intentar superar el miedo a la cirugía, al resultado… ¿Consideráis que esto debe ser considerado como un simple “capricho”?
Reflexión final:
Sí algo de nuestro aspecto físico nos genera rechazo, complejo, falta de autoestima, estado depresivo, dificulta nuestra relación con los demás…
Ahora que hablamos tanto de salud mental, el intentar mejorarlo, ¿es “capricho” o salud?
No obstante si te surge cualquier duda consúltanos o síguenos en Instagram.
Muchas gracias.
Comentarios recientes