DUDAS REDUCCIÓN DE PECHO
¿CUÁLES SON LAS PRINCIPALES PREOCUPACIONES DE LAS MUJERES QUE SE ESTAN PLANTEANDO REALIZARSE UNA REDUCCION DE PECHO?
Las pacientes que acuden a consulta porque se están planteando realizarse una reducción de pecho, tienen 3 preocupaciones principales:
1- ¿Será muy doloroso el postoperatorio inmediato?
2- ¿Serán muy visibles sus cicatrices?
3- ¿Será estable el resultado?
Aclaramos vuestras dudas.
El periodo postoperatorio de una reducción de pecho, no tiene porqué ser doloroso.
Generalmente se controla con una pauta de analgesia normal, que pautamos durante la primera semana postoperatoria, pero que la mayoría de las pacientes abandona antes, por la ausencia de dolor.
El patrón de cicatrices más frecuentemente utilizado para realizar una reducción de pecho, es el que denominamos “en T invertida”. Implica una cicatriz periareolar, una cicatriz vertical desde la areola hasta el surco submamario y una cicatriz horizontal en dicho surco. Son, por tanto, cicatrices amplias, pero no por ello tienen que ser muy visibles.
Se debe evitar que las cicatrices horizontales alcancen la zona del escote y que vayan más allá del borde lateral de la mama, para que puedan quedar cubiertas con cualquier prenda de vestir o de baño.
Por otro lado, si se realizan suturas sin excesiva tensión, y la paciente no tiene ningún problema de cicatrización, al año de la cirugía, las cicatrices son muy poco apreciables.
La estabilidad del resultado de una reducción de pecho, depende de múltiples factores.
Podemos decir que ninguno de los procedimientos quirúrgicos que realizamos, es estable al 100% con el paso de los años. Lógicamente, los tejidos van perdiendo elasticidad con los años y la gravedad sigue actuando.
Pero en este caso concreto, podemos decir que lo que mas afecta a la estabilidad del resultado, son los cambios importantes de volumen mamario posteriores a la cirugía, ya sea por aumento o disminución importante de peso, o por embarazos y periodos de lactancia.
Espero haber aclarado vuestras dudas reducción de pecho.
O consulta nuestro Instagram
Comentarios recientes