Cada vez es mayor la demanda de pacientes que desean retirarse sus prótesis de mama.
¿ESTÁ DE MODA RETIRARSE LAS PRÓTESIS DE MAMA?
Cada vez es mayor la demanda de pacientes que desean retirarse sus prótesis de mama. ¿Podemos pensar que se trata de una Moda?
Si interpretamos “MODA” como una tendencia al alza, podemos decir que si, que la demanda de cirugías de retirada de prótesis de mama es cada vez mayor y sigue aumentado.
Pero si interpretamos “MODA” como algo que se realiza únicamente por cuestiones estéticas, porque “se lleva”, porque es el “look del momento”, no lo creo.
Es cierto que, actualmente, existe una fuerte tendencia en defensa de lo “natural” y “eco friendly”, pero, por otro lado, el aspecto de las que más de moda están, las “celebrities”, no tiene nada que ver con eso.
No hay más que ver la ” Met Gala “ de este este año, o el Festival de Cannes. Todo CURVAS, algunas imposibles de conseguir de forma “natural”.
También es cierto, que, en nuestro medio, cada vez estamos más influenciados con los estilismos sudamericanos, curvas, curvas y más curvas.
Mi opinión, es que este incremento en el número de personas que desean retirarse sus prótesis de mama, no se debe a una cuestión de “moda= estilismo”, si no a otros motivos.
Lo primero que debemos tener en cuenta, es que existen miles y miles de personas portadoras de prótesis de mama desde hace de más de 15 o 20 años.
Ellas saben, porque ahora el acceso a la información es mucho mayor que antes, que la probabilidad de que sus prótesis se deterioren o se rompan, aumenta con los años. Por ello, se plantean si recambiar sus prótesis de mama o retirarlas.
Entonces… ¿ESTÁ DE MODA RETIRARSE LAS PRÓTESIS DE MAMA?
Los motivos por los que pueden decidir retirarlas son múltiples: no tener que seguir vigilando el estado de sus prótesis de forma periódica, no tener que someterse, tal vez, a una nueva intervención con 15 o 20 años más por algún problema con sus prótesis, cuando puedan tener otras patologías que haga que la cirugía comporte más riesgo para su salud, o que sus prioridades vitales hayan cambiado, y aquello que era tan importe sobre su aspecto físico, haya dejado de serlo.
No obstante si te surge cualquier duda consúltanos o síguenos en Instagram.
Muchas gracias.
Comentarios recientes