El lipofilling mamario o aumento mamario con grasa propia, consiste en extraer grasa de diferentes regiones anatómicas e infiltrarla en las mamas para aumentar su volumen.
Las mamas están compuestas por un porcentaje variable de glándula mamaria y grasa, por lo que al realizar un aumento mamario con grasa, lo estamos haciendo con uno de sus componentes naturales.
El aumento mamario con grasa no precisa de ingreso hospitalario ni de anestesia general. Las cicatrices resultantes son mínimas, ya que solo es necesario realizar pequeñas incisiones por donde succionar e infiltrar la grasa.
El resultado definitivo de un aumento mamario con grasa se obtiene a los 3 meses de su realización. A partir de ese momento, se puede repetir el procedimiento si se desea un mayor aumento de volumen.
El periodo postoperatorio es poco doloroso y tiene muy pocas limitaciones de actividad, ya que no hemos implantado ningún dispositivo que se pueda desplazar con determinados movimientos.
El aumento mamario con grasa o lipofilling mamario tiene ciertas limitaciones:
1. No se pueden realizar grandes incrementos del volumen mamario en un solo tiempo quirúrgico. Si infiltramos demasiada grasa, no recibirá el aporte vascular suficiente para sobrevivir, y se reabsorberá.
2. Los pacientes deben tener suficientes zonas “donantes” de grasa, como para poder succionarla sin producir por ello ningún defecto visible.
Las personas muy delgadas, no suelen tener suficientes zonas donantes de grasa como para realizar un aumento mamario.
3. las personas que realizan actividad deportiva intensa y “queman” grasa, no son buenas candidatas para este procedimiento. Aunque, inicialmente el aumento mamario con grasa sea efectivo, la grasa transferida a las mamas también se “quemará” con la actividad deportiva tan intensa.
Las candidatas ideales para realizar un aumento mamario con grasa, son aquellas personas que desean un aumento mamario discreto, que no desean implantarse unas prótesis mamarias, y que tienen alguna región anatómica con cierto exceso de grasa (abdomen, cartucheras, flancos…).
Con el aumento mamario con grasa o lipofilling mamario conseguiremos aumentar su volumen mamario y mejorar su contorno corporal.
Si quieres ampliar información pincha en lipolifilling mamario
Y recuerda, antes de someterte a una cirugía, asegúrate de estar en buenas manos.
Comentarios recientes