Y s¿QUÉ ES EL MOMMY MAKEOVER?
¿Sabes a qué nos referimos cuando hablamos de MOMMY MAKEOVER?
Podría traducirse como “el cambio de imagen de la mamá”.
Consiste en intentar reparar las secuelas que han quedado en el cuerpo de las mujeres, tras sus periodos de embarazos y lactancias, mediante la combinación de diferentes intervenciones quirúrgicas.
Las zonas corporales que más cambios sufren durante el embarazo y la lactancia son el abdomen y el pecho.
A nivel abdominal, se produce una distensión de este por el crecimiento del útero, lo cual con mucha frecuencia produce una diástasis de los rectos abdominales.
Los músculos rectos del abdomen se separan en la línea media y el aspecto del abdomen continúa siendo abombado tras el parto, aunque la paciente haya recuperado su peso.
En muchos casos, además, se acumula grasa a nivel abdominal, y en caso de cesárea, habrá una cicatriz más o menos estética.
Mediante la realización de una ABDOMINOPLASTIA, podemos reparar la diástasis abdominal, realizando una plicatura de los rectos abdominales, eliminar el exceso cutáneo en caso necesario.
Y si además, hay un acumulo de grasa, asociar una liposucción, lo que denominamos LIPOABDOMINOPLASTIA.
Si al paciente tiene cicatriz de cesárea, la eliminamos, para realizar otra de mejor calidad.
Los cambios en las mamas de las mujeres tras los embarazos y las lactancias pueden ser múltiples. Lo más habitual es que sobre piel.
Las glándulas mamarias aumentan de volumen durante el embarazo y la lactancia, y después involucionan, se hacen más pequeñas.
El incremento de volumen distiende la piel de las mamas, y cuando la glándula mamaria disminuye de tamaño, generalmente la piel no acompaña. Este exceso de piel hace que el pecho se vea vacío y caído.
Realizaremos una MATOPEXIA, que consiste en elevar las mamas y eliminar el exceso de piel, en los casos en los que el exceso de piel no sea estético. Se puede asociar a una reducción o aumento de volumen si la paciente lo desea.
En otros casos, en mujeres que antes de los embarazos tenían el pecho muy pequeño, con una glándula mamaria pequeña, por lo que no aumentó mucho el volumen de su pecho durante el embarazo, el problema no es el exceso de piel.
En estos pacientes lo que sucede es que, al involucionar la glándula mamaria, el volumen de su pecho es incluso menor que antes de los embarazos.
En estos casos realizaremos un AUMENTO MAMARIO con prótesis para que las pacientes recuperen el volumen mamario perdido. Siempre en las manos del cirujano plástico que te inspire confianza y te de la información pertinente, más adecuada.
No obstante si te surge cualquier duda consúltanos o síguenos en Instagram.
Muchas gracias.
Comentarios recientes