RECAMBIO PROTESIS DE MAMA.

El recambio de prótesis de mama es una de las intervenciones de cirugía plástica más demandada actualmente en nuestro medio. Ya existen muchas miles de personas portadoras de prótesis de mama.

Un motivo para solicitar un recambio de prótesis es el de ser portadora de unas prótesis “envejecidas” implantadas hace más de 10 años y que en las pruebas de imagen muestran algún tipo de deterioro, aunque no estén claramente rotas.

Otro motivo frecuente para realizar un recambio de prótesis es el de aquellas pacientes a las cuales se les ha diagnosticado una rotura de prótesis mamaría.

Este diagnóstico es radiológico (Ecografía, mamografía o Resonancia Magnética), aunque también pueden aparecer signos físicos como cambio de forma de la mama o aparición de “bultos” axilares.

Otros motivos para solicitar un recambio de prótesis de mama son haber desarrollado una contractura capsular (el pecho se endurece y se redondea).

El pecho haya descendido con el paso de los años, aunque la prótesis no lo haya hecho (deformidad “en cascada”).

Otra razón puede ser que el resultado obtenido tras el aumento mamario no haya sido el deseado por la paciente.

Dependiendo del motivo o la causa que haya llevado a las pacientes a solicitar un recambio de prótesis, las técnicas quirúrgicas serán de menor o mayor complejidad. 

Motivos como un simple recambio de prótesis utilizando la cicatriz previa, hasta tener que realizar capsulectomías completas o cambio de plano de implantación de la prótesis y extirpación de depósitos de silicona en distintas regiones anatómicas.

En caso de que necesitéis o queráis realizaros un recambio de prótesis de mama, aseguraros de que dicho recambio se realice por unas prótesis de última generación, de la máxima seguridad y calidad.

Y, por supuesto, por un cirujano plástico experimentado y en un centro hospitalario adecuado.

Para más información picha aquí.