RETIRADA DE PROTESIS MAMARIA
Son múltiples los motivos que pueden llevar a las personas a decidir la retirada de prótesis mamaria o explantar sus prótesis de mama.
Un motivo frecuente para la retirada de prótesis de mama es el de aquellas mujeres que son portadoras de prótesis mamarias desde hace muchos años, sus prótesis están “envejecidas”, y prefieren retirarlas para no tener que someterse a otra cirugía de recambio dentro de determinados años, cuando ellas ya tengan una edad avanzada.
Otro motivo frecuente es el mujeres que no han tenido una buena experiencia tras implantarse sus prótesis de mama. Han tenido complicaciones tras la cirugía, no están satisfechas con el resultado o han desarrollado diferentes patologías que se asocian con personas portadoras de prótesis mamarias (síndrome de ASIA, BIA-ALCL).
Por último, hay personas que en un momento de su vida decidieron aumentar el volumen de su pecho y, en la actualidad, prefieren que su pecho tenga un aspecto más natural.
Sea cual sea el motivo, la gran duda que tienen todas estas personas es:
¿Qué aspecto tendrá mi pecho tras retirar mis prótesis mamarias?, ¿cómo quedará la piel después la retirada de prótesis mamaria?.
Las prótesis mamarias, sobre todo las de mayor volumen, producen con el tiempo una distensión cutánea y una cierta atrofia de la glándula mamaria por presión, cuando están implantadas en un plano subglandular.
Es, por tanto, lógico pensar, que tras su retirada, el aspecto del pecho no sea nada atractivo: sobrará piel y faltará volumen.
Para evitar que el resultado de la retirada de las prótesis mamarias sea algo insatisfactorio y estéticamente mal tolerado por las pacientes, disponemos de varias herramientas quirúrgicas.
Podemos realizar lo que llamamos una EXPLATA-PEXIA: retirar las prótesis mamarias y pexiar o elevar la mama restante para rellenar el escote, y extirpar la piel sobrante.
También podemos restituir parte del volumen mamario que aportaban las prótesis, realizando una transferencia de grasa a las mamas.
De manera que el resultado de retirar unas prótesis mamarias no tiene porque ser tener unas mamas vacías a las que les sobre piel, podemos hacer que tus mamas, aunque sean mas pequeñas, resulten atractivas.
Y recuerda, antes de someterte a una cirugía, asegúrate de estar en buenas manos.
Comentarios recientes