RETIRADA DE PROTESIS MAMARIA

Son m√ļltiples los motivos que pueden llevar a las personas a decidir la retirada de pr√≥tesis mamaria o explantar sus pr√≥tesis de mama.

Un motivo frecuente¬† para la retirada de pr√≥tesis de mama es el de aquellas mujeres que son portadoras de pr√≥tesis mamarias desde hace muchos a√Īos, sus pr√≥tesis est√°n ‚Äúenvejecidas‚ÄĚ, y prefieren retirarlas para no tener que someterse a otra cirug√≠a de recambio dentro de determinados a√Īos, cuando ellas ya tengan una edad avanzada.

Otro motivo frecuente es el mujeres que no han tenido una buena experiencia tras implantarse sus prótesis de mama. Han tenido complicaciones tras la cirugía, no están satisfechas con el resultado o han desarrollado diferentes patologías que se asocian con personas portadoras de prótesis mamarias (síndrome de ASIA, BIA-ALCL).

Por √ļltimo, hay personas que en un momento de su vida decidieron aumentar el volumen de su pecho y, en la actualidad, prefieren que su pecho tenga un aspecto m√°s natural.

Sea cual sea el motivo, la gran duda que tienen todas estas personas es:

¬ŅQu√© aspecto tendr√° mi pecho tras retirar mis pr√≥tesis mamarias?, ¬Ņc√≥mo quedar√° la piel despu√©s la retirada de pr√≥tesis mamaria?.

Las prótesis mamarias, sobre todo las de mayor volumen, producen con el tiempo una distensión cutánea y una cierta atrofia de la glándula mamaria por presión, cuando están implantadas en un plano subglandular.

Es, por tanto, lógico pensar, que tras su retirada, el aspecto del pecho no sea nada atractivo: sobrará piel y faltará volumen.

Para evitar que el resultado de la retirada de las pr√≥tesis mamarias sea algo insatisfactorio y est√©ticamente mal tolerado por las pacientes, disponemos de varias herramientas quir√ļrgicas.

Podemos realizar lo que llamamos una EXPLATA-PEXIA: retirar las prótesis mamarias y pexiar o elevar la mama restante para rellenar el escote, y extirpar la piel sobrante.

También podemos restituir parte del volumen mamario que aportaban las prótesis, realizando una transferencia de grasa a las mamas.

De manera que el resultado de retirar unas pr√≥tesis mamarias no tiene porque ser tener unas mamas vac√≠as a las que les sobre piel, podemos hacer que tus mamas, aunque sean mas peque√Īas, resulten atractivas.

Y recuerda, antes de someterte a una cirug√≠a, aseg√ļrate de estar en buenas manos.

Para más información.