VENTAJAS E INCONVENIENTES DE TENER UN PECHO GRANDE
Tener el pecho grande de forma natural, es considerado como una ventaja para muchas mujeres, sobre todo para aquellas que lo tienen pequeño y se plantean un aumento mamario.
Las mujeres con el pecho grande pueden lucir un precioso escote sin necesitar del uso de sujetadores con relleno, ni push- up… Por supuesto, nunca tendrán ningún complejo porque su silueta sea poco femenina, ni se plantearán la necesidad de ponerse unas prótesis de mama.
¿Pero son todo ventajas cuando se tiene el pecho grande?
Pues como en otras muchas cosas, aquí el tamaño también importa.
Cuando se tiene un pecho grande moderado, lo que denominamos hipertrofia mamaria, podemos suscribir todas las ventajas anteriormente mencionadas.
Pero también es verdad que este tipo de mamas, por su peso, tienden a distender la piel y a verse caídas, mucho antes que las mamas más pequeñas.
Cuando hablamos de mamas de mayor volumen, lo que denominamos gigantomastias, son muchos más los inconvenientes que las ventajas.
Este pecho tan grande, supone una limitación para muchas actividades cotidianas:
- Es incomodo para dormir, para hacer deporte, condiciona la forma de vestir y donde poder encontrar ropa con la talla adecuada. Precisa del uso de sujetadores reductores, que cargan toda la tensión en los hombros, cuello, espalda…el encontrar una prenda de baño adecuada es casi misión imposible.
- Estas mamas tan grandes pueden ocasionar problemas de salud, como dermatitis o intertrigo en el pliegue submamario, además de los problemas de contracturas en cuello y espalda.
Por tanto, eso que desde fuera puede parecer que son “todo ventajas”, desde dentro puede tener muchos inconvenientes y se plantea la posibilidad de realizar una reducción de mamas.
Como casi todos los problemas, el hecho de tener el pecho grande (hipertrofia mamaria) o muy grande (gigantomastia), tiene solución.
Mediante la realización de una reducción mamaria, podemos solucionar todos los inconvenientes ocasionados por esas mamas tan grandes. Es una intervención quirúrgica con grado de satisfacción muy alto por parte de las pacientes y con un postoperatorio muy poco doloroso.
No obstante si te surge cualquier duda consúltanos o síguenos en Instagram.
Muchas gracias.
Comentarios recientes